En caso de que se su empresa se encuentre en situación de insolvencia actual o inminente, puede ponerse en contacto con nosotros, y nuestro equipo le ofrecerá un asesoramiento integral e individualizado a su caso concreto.
Nuestros servicios jurídicos en derecho concursal se basan en lo siguiente:
El Derecho concursal es una disciplina jurídica que ha devenido imprescindible en el ámbito del Derecho mercantil y societario y cuya regulación ha sido reformada a lo largo de los últimos años.
Especialmente, a raíz de la crisis económica de 2008, muchos deudores –tanto personas físicas profesionales, como empresas- se encontraron en la situación de que su patrimonio era insuficiente para hacer frente al pago de todas sus deudas. El procedimiento concursal, precisamente, permite a los deudores pagar a sus acreedores y hacerlo de una forma ordenada, de conformidad con el principio general del Derecho de “igualdad de todos los acreedores”.
Así, el concurso de acreedores está diseñado para lograr que la crisis de insolvencia en que se encuentra, o encontrará, inmerso el deudor no impida la satisfacción de sus acreedores; y todo ello, con la finalidad de evitar la liquidación de la empresa, preservando su actividad, con las consecuencias que esto comporta no sólo para el propio profesional o empresa concursada, sino también para sus trabajadores y resto de intereses económicos colectivos.